Tendencias y consejos para el cuidado del cuerpo

bano desintoxicante
Sin duda ponernos la ropa más a la moda que tenemos, seguir las tendencias que se están llevando en las capitales de la moda y aprender un poco más sobre ese mundo fashion es trascendental para las fashionistas. Sin embargo, el cuidado del cuerpo y el ayuda a mejorar esas partes que no nos gustan, a hacer que nos sintamos bien con nosotras mismas, que es esencial para llevar bien la moda; y que así las prendas nos queden mucho mejor.

En la actualidad en los supermercados y tiendas de belleza y estética puedes encontrar decenas de productos para hacerte baños que logren relajarte, limpiarte la piel, desintoxicar tu cuerpo tanto exterior como interiormente y ayudarte en cosas físicas que no son muy agradables como la llamada piel de naranja como consecuencia de la celulitis. Sin embargo, muchos de estos ingredientes que tienen esos baños y aceites son químicos y atentan contra el medio ambiente, además de ser más costosos para nuestro bolsillo, por lo que te traigo algunas alternativas más naturales para conseguir los mismos resultados hermosos.

Para hacer un baño desintoxicante necesitas una taza de sal de frutas o de sal de uvas, una taza de bicarbonato de sodio, una taza de sal marina natural de aquella que dice que fue secada con el sol y un cuarto de taza de jengibre, que puedes poner en un infusor de te para que no tapes la cañería. Sólo debes poner todos los ingredientes en el agua más caliente que puedas soportar, mezclando todo bien. El jengibre te hará sudar, soltando todas las toxinas y los otros ingredientes te ayudarán con las áreas problema, en especial si te haces un masaje con una herramienta masajeadora.

También puedes hacer un aceite para tratar la celulitis añadiendo seis gotas de aceite de semillas de pimienta negra, seis gotas de aceite de enebro, cinco gotas de aceite de geranio, cinco gotas de aceite de hinojo, diez gotas de aceite de toronja, ocho gotas de aceite de limón y más de quince gotas de un aceite base, que puede ser de aguacate, de zanahoria o de almendras. Mezcla esto muy bien y ponlo en el baño para que te ayude con la celulitis.

Foto: Dennis Wong