Qué hacer para mejorar la apariencia de tu cabello

0
252

Como mejorar la apariencia

El cabello es una de las partes que más cuidamos y a la que más ponemos atención la mayoría de las mujeres y a menudo escuchamos a expertos y no tan expertos dar su opinión sobre lo que debemos hacer para tener un cabello sano y brillante, como todas lo queremos. A continuación te traigo algunas verdades sobre lo que podemos hacer para tener un mejor cabello.

Utiliza sólo dos clases de champú: A menudo escuchamos que al utilizar siempre el mismo champú y el mismo acondicionador, el cabello se acostumbra a ello y puede empezar a perder sus buenas cualidades. Y es verdad que después de cerca de un mes, el cabello se empieza a notar más sin vida que cuando se empezó con la rutina. Todo esto se puede deber al acondicionador que se va acumulando en el cabello. Pero no por eso, debes llenar tu ducha de miles de frascos de champú, con sólo dos es suficiente para variar, y asegúrate de aplicarte un champú clarificante dos veces al mes para evitar estos problemas.

Lava tu cabello con menos regularidad: Existen mujeres que tienen el cabello muy grasoso y se lo lavan dos veces al día, con una vez está bien; si te lo lavas todos los días, intenta hacerlo día de por medio. Cuando dejes de lavarlo tan seguido, le tomará a tu cabello unas cuantas semanas el ajustarse a la cantidad de aceites que el cuero cabelludo libera, pero será mejor para no resecar tu cabello. Si en esas semanas sientes tu cabello muy grasoso, puedes ponértelo en una cola de caballo o acomodarte una banda ancha para que tape las partes problemáticas.

Come mejor para tener un mejor cabello: Si tu cabello se ve reseco y sin vida, es porque tal vez no estás comiendo adecuadamente. La biotina, que es una vitamina que se encuentra en el hígado, en la leche, en los granos enteros, en el arroz y en las yemas de los huevos, es muy importante para que tu cabello esté más fuerte. También no olvides consumir ácidos grasos omega 3, así como vitaminas E y A, que ayudan a la buena salud del cuero cabelludo.

Foto: mikebaird.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí