Importancia de comunicar los sentimientos en la pareja

La importancia de comunicar los sentimientos en la pareja es algo que debemos tener siempre presente, existen tres pilares básicos por lo cual la misma es fundamental entre dos personas que se quieren.

Porque la importancia de comunicar los sentimientos

  1. Todos en la pareja buscamos sentirnos contenidos, comprendidos y aceptados, al compartir con alguien que se quiere se brinda lo mejor de cada integrante y eso da mayor satisfacción en el vínculo de pareja, cuando uno se siente feliz, triste o enfadado, busca en la otra persona apoyo y entendimiento, es por eso que debe ser comunicativo.
  2. En la pareja se busca descarga, que queremos decir con esto, que muchas veces hay sentimientos incómodos y uno necesita expulsarlos, conversar con nuestro compañero para aclarar algunos puntos y seguir adelante se hace fundamental en estas situaciones, hay que sacar todo el interior afuera, si es necesario para continuar con la pareja, la catarsis, siempre sirve pero hay que tener muy presente y siempre claro que es lo que se quiere comunicar para no salir lastimando a nuestro compañero.
  3. Se busca la motivación del compañero, sobre todo cuando deseamos alguna conducta determinada, no solamente expresamos los sentimientos, sino que también podemos influir en el otro mediante los mismos y muchas veces estas influencias son muy necesarias a la hora de tomar decisiones para ayudar el la vida diaria.

No te quedes callada, dile cuanto lo quieres, cuéntale como te sientes a gusto con él, y tu vínculo de pareja marchará sobre ruedas.