Consejos para optimizar la vida del paciente con Alzheimer

0
222

Muchas veces el enfermo de Alzheimer descuida sin querer su dieta, y la misma es sumamente importante para que pueda mantenerse saludable, dentro de las posibilidades que le brinda su enfermedad.

Al descuidar la dieta puede provocarse un desequilibrio en el organismo, justamente por la falta de nutrientes adecuados, que son vitales para el retraso del avance de ésta enfermedad.

  • No le deben faltar alimentos ricos en ácidos grasos, ya que muchas veces éste tipo de enfermedades acelera sus procesos cuando la dieta es pobre en los mismos, por ello los ácidos grasos omega 3 y 6 son fundamentales en su alimentación.
  • Debe consumir alimentos ricos en energía, sobre todo los que le resulten fáciles de ingerir, como la leche, yogurt, y todos sus derivados, así como también panes y cereales.
  • Fundamental los alimentos ricos en vitamina C, que gracias a su poder antioxidante, ésta vitamina es capaz de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres sobre las células del cerebro, por ello no le deben faltar ni cítricos, ni verduras variadas, como brócoli y pimientos entre muchas otras.
  • Alimentos ricos en vitamina E,  la cual posee un afecto parecido a la vitamina C, ayudando a retrasar los efectos destructivos de las células cerebrales, por ello deben consumir suficiente aceite de germen de trigo, girasol u oliva, además son excelentes para su dieta, las semillas de girasol, avellanas, almendras, frutas y vegetales, como manzanas, espárragos, mangos, lechuga y espinacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí