Con la cantidad de productos que se imponen día a día en el mercado, recurrir a las antiguas recetas, suele parecer obsoleto, aunque cuando comenzamos a ponerlas en práctica notamos que es muy fácil, vernos bellas, con simples consejos que podemos poner en práctica en nuestra propia casa y en muy pocos minutos.
Infusión para bajar los párpados inflamados
Necesitaremos: 10 gramos de manzanilla, 10 gramos de eufrasia, 10 gramos de hinojo, 10 gramos de pétalos de rosas, 5 gramos de ruda, y agua.
La prepararemos, realizando una decocción breve de dos minutos, a fuego lento, con todas las hierbas mencionadas anteriormente, luego taparemos el recipiente, y lo debemos dejar reposar, al menos durante unos 5 minutos, para que las hierbas desprendan todas su propiedades beneficiosas, pasado este tiempo lo filtramos.
Para aplicar utilizaremos una compresa limpia, y lo aplicamos sobre los ojos, cambiándolas casa 5 minutos por una compresa nueva. Se puede realizar luego del baño diario,para eliminar el cansancio de los ojos y reduciendo notoriamente las ojeras y bolsitas, que solemos cargar al llegar las últimas horas del día.
Anímate y cuéntanos como te fue con los resultados.
Foto: Ali Smyle