Para sumar puntos a favor de nuestra calidad de vida, no hay nada mejor que optimizar los vínculos que tenemos con y hacia las otras personas que nos rodean.
Para ello debemos prestar mucha atención como reaccionamos frente a determinadas situaciones conflictivas.
Algunos consejos para relacionarnos mejor con los demás
Recuerda siempre mantenerte calmo cuando otros estén ofuscados y pierdan la cabeza, mantén tus emociones, no intentes demostrar que no estas molesto, y demuestra mesura para no arrepentirte luego.
Ten siempre presente que cada discusión tiene al menos 3 puntos de vista diferentes, el tuyo, el del otro, y el de terceros, que seguramente son los que más objetivos pueden llegar a ser al momento de tomar decisiones, si puedes ver desde el punto de vista de los demás, enriquecerás tus propias posiciones.
Antes de hablar, siempre estará a estar verdaderamente calmado, ten presente cuan más importante es la relación, que la discusión por la que están atravesando.
Busca el lado positivo y agradable, aún cuando te encuentres en las situaciones más complicadas y dolorosas, esto te ayudará pasar mucho más fácilmente aquello momentos difíciles que se presentan en tu vida y podrás revertir los problemas en verdaderas oportunidades, de las cuales sacar beneficios y aprender.