Ventajas y desventajas de prendas de manga larga

Para la temporada otoño / invernal, las prendas de tirantes, maga corta y estilo crop comienzan a relegarse la fondo del closet, para ser sustituidas por prendas compuestas por más tela.

Entre ellas se supone el uso casi obligado de las blusas, camisetas, vestidos y demás prendas de manga larga, estilo que aunque clásico, puede desagradar a algunas chicas.

Las prendas de manga larga son prácticas para cuando se lleva chaleco, por ejemplo, ya que abriga medianamente y permite lucir la primera prenda. Durante la segunda mitad del año, es común encontrar mayor número de diseños de manga larga que de manga corta, ya que es propio de las tendencias de esa temporada.

Las mangas son muy útiles para quienes no gustan de lucir sus brazos, y si están hechas con textiles elásticos como la lycra, favorecen a formar un mejor contorno del brazo al ajustarse.

Por el contrario, las prendas que tienen mangas amplias y vaporosas pueden provocar incomodidad para el movimiento del brazo, y hacer que estorbe o se enrede fácilmente con otros objetos.

También puede obstruir a los brazaletes y pulseras que se lleven, o si se llevan encima de la manga, resultar de mal gusto o simplemente restarles importancia.

Foto: net-a-porter