Evita la estática en tus prendas

estática en tus prendas

En muchas ocasiones cuando sacamos la ropa de la secadora está cargada de electricidad y de estática que se pasa a nuestra piel causando choques que son bastante incómodos y que hasta podemos causárselos a otras personas. Pero existen formas para hacer que esta estática en tus prendas que se forma dentro de la secadora y a veces fuera de ella, desaparezca con unos simples consejos.

La estática en tus prendas ocurre cuando cargas eléctricas se acumulan en las ropas en especial cuando se rozan entre ellas en un ambiente seco, como el de la máquina secadora.  Para lograr fácilmente que la ropa acabe con estática, puedes simplemente poner un papel secante entre ellas antes del secado, o puedes poner algunas bolas secantes también para evitar el contacto entre las prendas.

Trucos para acabar con la estática en tus prendas

Otro buen truco es el de poner una toalla o un paño húmedo en medio de las prendas en la secadora, que ayudará a evitar que el aire allí dentro se ponga muy seco, que es cuando las cargas eléctricas se empiezan a acumular en las telas de las prendas, resultando en la estática cuando ya están listas, además deberías utilizar la temperatura más baja por cerca de diez minutos.

Si después de todas estas recomendaciones aún tienes estática en las prendas, debes intentar sacar las prendas antes de que estén completamente secas. Sin embargo, debes evitar de hacer todos estos cambios de temperatura con prendas de lana o de mezcla de lana con otros materiales, ya que si secas mucho estas prendas pueden llevar a que se dañen y hasta causar desperfectos como alargar o encoger las prendas.

Foto: Living in Monrovia