Cómo mantener la memoria en los treintas

0
227

mantener la memoria a los treinta

Algunas veces, recordando los viejos tiempos, nos damos cuenta que antes solíamos tener nuestra mente un poco más entrenada.  Resolvíamos todos los crucigramas, sopas de letras, acertijos y los sudokus de todos los niveles, y ahora reconocemos que ni siquiera nos acordamos del número de la matrícula de nuestro automóvil, ni del nombre de nuestra primera mascota. Por esto te traigo algunos tips para conservar tu mente cuando estás en los treintas.

El consejo principal es que no acumules mucho estrés, en especial considerando que esa es una de las condiciones más crónicas en la actualidad. Y es que los especialistas afirman que el estrés es tóxico para el cerebro, todo debido a que la respuesta del cuerpo a esta cantidad de ansiedad y sentimientos es llenar el cerebro con hormonas fuertes.

Durante los primeros momentos, sientes que esas hormonas te hacen bien porque fuerzan a tu cuerpo a que haga las cosas con mayor rapidez y mucho mejor al lograr una mayor concentración, pero con el tiempo estas hormonas van dañando los centros de la memoria y matando tus neuronas. Así que te recomiendo hacer terapias de relajación muscular para aliviar todo ese estrés, así como hacer ejercicio, que es una de las mejores forma de desestresarnos.

También los expertos recomiendan beber todos los días con la cena un poco de alcohol, incluso media copa, porque la cerveza o una copa de vino hacen que tu sangre sea más líquida lo que puede ayudar a incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro. Además algunos doctores aseguran que una copa de alcohol diaria también eleva la cantidad de colesterol bueno en el organismo.

Foto: Magnera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí