Estilo de chaquetas con hombreras

chaqueta con hombreras

Importantes creaciones como las de Gucci y Balenciaga han optado por incluir hombreras en sus diseños como recurso que evoca lo clásico y lo formal.

Las hombreras conforman una tendencia vintage y cuyo empleo es común tacharse de anticuado, rezagado y hasta hortero. Muchos sitios web de moda los califican de horrendas, justamente por el referente que de ellas se tiene son las prendas llevadas hace mucho tiempo y cuyo estilo no perduro idéntico.

Hablando de los últimos 5 años fue en la temporada Otoño / Invierno de 2007 cuando arrasaron colecciones de grandes firmas (Balenciaga, Christian Dior y Emanuel Ungaro entre ellas), con textiles sencillos y extravagantes, como emplumados, afelpados y aterciopelados.

Aun cuando muchos otros las ven volver como una avalancha que amenaza las grandes nuevas vanguardias de la moda contemporánea, las hombreras con un estilo atemporal para atuendos básicos en el closet de muchas mujeres, como los blazers.

Sus puntos a favor: realzan la forma de la prenda, irguen el pecho, engalanan la caída de los brazos y remiten a una apariencia de seriedad y elegancia clásica.

Kate Moss y Victoria Beckham figuran entre las famosos a las que se ha sorprendido llevando blazers con hombreras en los últimos meses.

Foto: lookbook.un