Ejercicios para pies cansados

0
189

El cuidado de nuestros pies siempre resulta importante sobre todo en épocas que hace calor, ya que lucimos calzados que nos permiten exhibirlos, y es por ello que siempre deben verse descansados, deshinchados y bien tratados. Acá os dejamos una serie de ejercicios para que realices y tengas presente para descansar los pies.

Algunos ejercicios para pies cansados

  • Gire los pies con la finalidad de quitarles rigidez, sobre todo luego de pasar muchas horas parado o sentado, para ello necesitará sentarse en una silla o en una colchoneta sobre el suelo quitarse los zapatos, y luego estirar correctamente los pies, a posterior realice círculos con ambos pies, con movimientos de tobillos 10 veces a un lado y 10 veces al otro, no olvide movilizar los dedos arriba y hacia abajo mientras realiza las rotaciones.
  • Estiramiento de pantorrillas, una vez de pie y descalzo debe pararse de puntas de pies 10 veces y descansar realizando 3 secuencias iguales esto permite reactivar la circulación y aliviará significativamente el dolor al mover los músculos de los talones y las pantorrillas.
  • Estiramiento de talones, de pie coloque las manos contra la pared a la altura de sus hombros luego inclínese hacia adelante y luego hacia atrás, sin despegar los talones del suelo, repita 10 veces el ejercicio.
  • Para concluir puede sentarse tome la planta del pie y debe rodar en paca pie una pelotita de tenis durante 10 minutos, de esta manera podrá revitalizarlos mediante un suave y ligero masaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí