Cómo llevar chaquetas asimétricas con cremallera

chaqueta asimetrica

Son vanguardistas, modernas y juveniles. Con ellas se puede lograr un estilo atrevido y aunque en algunas el corte es recto, se puede acompañar con una prenda más femenina debajo.

Debido a que usualmente son lisas, las camisetas y blusas pueden ser estampadas o con impresiones divertidas. Es mejor si tiene  cuello redondo y prescinden del camisado, el cual no sería posible lucir.

Si la chaqueta es corta, a la altura de la cintura, por ejemplo, no hay problema en llevarle con jeans ajustados de pitillo si la blusa es holgada y larga.

Los minivestidos holgados por su parte son una de las mejores opciones, ya que la anchura de ambas prendas permite dejar descubiertas las piernas y lucir un par de sandalias de tacón alto como las Gucci de las que hablamos en este post.

Si tu complexión es robusta, es más conveniente la chaqueta con cuello mao, ya que aligera la apariencia del cuello y tienda a hacerlo lucir alargado.

No es muy aconsejable llevar estas chaquetas con bufandas o foulards, ya que se torna un poco problemático el deslizar con destreza la cremallera en diagonal. Entre ese tipo de accesorios, es preferible una pañoleta corta anudada al cuello.

La opción más estilística en chaquetas asimétricas, son aquellas cuya curva a los costados delinea el talle, como algunos diseños de chaquetas Balmain.

Foto: net-a-porter