Cómo decorar el rincón del ordenador

Cómo decorar el rincón del ordenador

Las dimensiones reducidas de la mayoría de casas actuales ha hecho que las habitaciones dedicadas a ser un estudio hayan prácticamente desaparecido. Pero, en cambio, si que seguimos dedicando un lugar de la casa a trabajar con el ordenador o a estudiar.

Cuando adquirimos un ordenador, a veces tenemos la sensación de que llegase un nuevo integrante a la familia, y es muy natural que queramos otorgarle su propio espacio, sobre todo si vamos a dedicar mucho tiempo a trabajar con él.

Consejos para decorar el lugar del ordenador

Mobiliario

Dependiendo del espacio con el que contemos, podemos optar por algún mobiliario con tapa que levante el monitor y una bandeja metálica corrediza que guarde su teclado, recordemos que también debemos asignarles un espacio a los periféricos, como impresoras, escaners, altavoces, etc, por lo que en el momento de la elección es preferible adquirir un mueble que cuente con todas las posibilidades para esto.

Cómo decorar el rincón del ordenador

Por nuestra parte recomendamos el uso de muebles macizos, si bien en el mercado las opciones de mobliliario para ordenadores son muy amplias, no siempre todas cumplen con los requisitos que como usuarios necesitamos. Existen muebles que  se ven y lucen decorativamente muy bonitos, pero con la vibración de la impresora, se mueven constantemente, y esto puede llegar a dañar el ordenador, como así también poco a poco flojar las uniones del mueble.

También considerar la elección de una buena silla nos evitará dolores molestos de columna por eso deben ser aquellas que sostengan bien la zona lumbar de la espalda. Las sillas ergonómicas o adaptadas al cuerpo humano son ideales para eso.

Iluminación

También es importante la iluminación, siendo lo ideal combinar una luz centralizada con otra dirigida puntualmente al sector de trabajo. Para la iluminación de este rincón si bien los halógenos son un excelente elemento de refracción de luz, se las puede reemplazar por lámparas frías bipin, o algunas fluorescentes concetradas, de bajo consumo, las cuales se pueden colocar a los laterales del mueble que haya elegido para el ordenador.

Accesorios

Igualmente, serán importantes los complementos que coloques en esta zona. Los accesorios además de permitirte ordenar tus libros, papeles… etc te pueden dar un aire divertido y de diseño a este espacio.

Un último consejo es que intentes evitar el desgates continuo que sufre esta zona de la casa con elementos de protección como una alfombra, que además te será un punto decorativo.