Hombreras ornamentales para chaquetas y blazers

chaqueta con hombrera

Precedidas por el corte ya famoso de las exitosas chaquetas Balmain, el estilo de hombreras pronunciadas se ha tomado en pasarelas de distinguida firmas de moda.

En figuras esbeltas y altas, el elevar el corte de la esquina que se forma entre el hombro y el inicio del brazo provoca un efecto de volumen favorable para las chaquetas que son entalladas y que delinean la forma del talle. Incluso a las asimétricas le da cierto orden, y un contorno que resulta uno de los más trendy para cuerpos muy delgados.

Un ejemplo del empleo de esta dualidad son las chaquetas que caracterizaron con creces el look de Michael Jackson, y que seguirán siendo tomadas por personalidades de la música y la farándula

Para ciertos diseños funciona como un toque de superioridad y elegancia llamativa. Sobre la tela de estas hombreras que producen un ligero volumen, los adornos no solo son recurrentes sino que también representan un plus de sofisticación.

Un ejemplo de ello es emplear adornos y ornamentos de pedrería, como el que se aprecia en la fotografía. Si deseas aplicarlo a tu chaqueta o blazer, un tip casero es el de comprar algunas cuentas para collar, y coserlas en la superficie de la forma que da la hombrera con ayuda de hilo y aguja.

Foto: Rich Hippie