Recetas caseras anticaspa

anticaspa

La caspa es un verdadero problema, sobre todo al peinarnos, ya que deja ese polvillo blanco sobre toda nuestra ropa y resulta muy antiestética. Acá os dejo algunos consejos caseros y recetas  anticaspa para preparar en casa y combatirla naturalmente.

Como preparar recetas anticaspa

La patata es excelente anticaspa , se necesitan las cáscaras de patata y el zumo de un limón, debemos pelar la patata y hervir su cáscara en un cuarto litro de agua durante 15 minutos, la dejamos enfriar y conservamos ese líquido por 48 horas, luego debemos agregarle el zumo del limón, una vez hecho este preparado recomendamos frotar la cabeza dos veces al día con el mismo, realizando fricciones que penetren bien en el cuero cabelludo, y luego lavar el cabello con champú neutro.

Para preparar una loción anticaspa, debemos realizar una maceración de alcohol con una cebolla picada y un puñadito de hojas de romero durante 15 días, luego la filtramos y la guardamos en un recipiente hermético y esterilizado y añadiremos a iguales partes de la maceración, igual  cantidad de agua, debemos aplicarla una vez realizado el lavado del cabello dos veces por semana hasta que desaparezca la caspa.