Cómo renovar muebles de madera

renovar muebles de madera

Para renovar muebles de madera que ya tengan sus años de uso y se encuentren estropeados, podemos aplicar alguna de estas técnicas que describimos más abajo para sacarles provecho y volver a utilizarlos.

Técnicas para renovar muebles de madera

Si la madera esta astillada o golpeada, para repararlos puede mojar la madera e ir colocando capas de papel de estraza o de cualquier otro papel que sea lo suficientemente absorbente. Luego debe clocar un paño encima y apoye la plancha caliente hasta que el mismo este completamente seco. Debe repetir este proceso hasta que la madera regrese a su lugar.

En el caso de que la madera posea rayones finos debe preparar una mezcla de 250 centímetros cúbicos de agua y cola de carpintería de la más fuerte, aproximadamente 20 centímetros cúbicos, a baño de María, e incorporar aserrín fino, y yeso por partes iguales, hasta lograr la consistencia ideal, para luego aplicar.

Si deseas renovar muebles de madera y este posee rayones del tipo mas gruesos y profundos, los puede rellenar con pasta de barniz, mezclando en un recipiente barniz del tono de la madera, con 3 gramos de óxido litargirio, 4 gramos de óxido de plomo y 5 gramos de albayalde mas 5 gramos de carbonato de cal, que se compra en las droguerías, y luego rellenar los rayones.