Psicología de padres de niños adolescentes

0
226

psicología de padres

A los padres suele ponernos en alerta la adolescencia de nuestros hijos, y sus comportamientos, sobre todo porque la mayoría comienza con su iniciación sexual, y no sabemos como afrontarla correctamente, pero es estos tiempo es donde la psicología de padres debe ser más efectiva.

Consejos para la psicología de padres

Lo principal frente a ellos es demostrarles que nos importan tanto como cuando eran pequeños, el desinterés de sus actividades no nos conduce a nada, en esta etapa necesitan sentirse acompañados y comprendidos por sus padres. Si les demostramos que estamos cerca de ellos, podrán confiar mucho más en nosotros y una buena forma de acercarnos al tema de la sexualidad, es comentar como fue nuestra primera experiencia, sin dar demasiados detalles.

Es importante que como padres reconozcamos que nuestros hijos han crecido, y que tarde o temprano ingresaran al mundo de los adultos, incluyendo la sexualidad. Al principio puede resultarnos un poco difícil pero debemos aceptar su búsqueda para criar adultos sanos y responsables.

También es importante que respetemos sus momentos de intimida, no hagamos preguntas que los incomoden ni los obliguemos a contar lo que no quieren. Si ellos nos confían sus secretos no debemos contarles a los demás y mucho menos en reuniones familiares, para no intimidarlos.

Es importante que se sientan contenidos por nosotros, no debemos tomar actitudes hostiles frente a su pareja, y mucho menos cambiar nuestro trato hacia ellos, una vez que se hayan iniciado sexualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí