Consejos para mantener las polillas lejos de las alfombras

alfombra

Las polillas suelen alojar sus huevos en las alfombras y en los tejidos de nuestros almohadones, y sillones, acá os dejamos algunos consejos para mantenerlos libres de las mismas.

Si tiene alfombras de lana, lo que debe realizar es una limpieza de ambos lados con la aspiradora para quitar el polvillo y las larvas muertas, y a continuación preparar una solución jabonosa con medio litro de agua caliente dos cucharadas soperas de jabón líquido, una vez que haya obtenido una buena espuma, limpie con esta solución para evitar mojar la alfombra.

Paso siguiente enjuague con un paño húmedo, con agua tibia a la que debe agregarle 3 cucharadas de vinagre que revivirán los colores. Preste mayor atención a que el trapo debe estar limpio sino manchará nuevamente su alfombra.

Si los géneros a limpiar son sintéticos debe preparar una solución con una tazas de vinagre cada dos litros de agua, lave la alfombra con un paño embebido en esta solución y cuando termine frote con un paño limpio mojado en aguarrás y deje secar a la sombra. De esta manera podrá destruir todas las larvas que las polillas hayan alojado en ellas.

Si la alfombra se encuentra fija y no puede retirarla, lo mejor es embeber donde haya rastros de polillas con la solución de vinagre y luego pasar la plancha caliente. Para conservar mejor sus alfombras cuando las guarde nunca olvide colocar bolitas de naftalina mientras las va enrollando y luego envolver por completo con hojas de periódico ya que la tinta repele a las polillas.