El estilo de philosophy, de Alberta Ferretti para otoño 2009 / 2010

Alberta Ferretti Otoño 2009 2010

La sencillez y seriedad de la colección sugieren la intención clara de lograr un estilo sobrio que la caracterice, y cuyos colores oscuros simpaticen con  la tendencia clásica otoñal.

Gris, marrón, vino y tonos de azul predominan en las prendas, lo que se complementa con el semblante de las modelos para transmitir un ánimo de pasividad y recato, soledad y cierta firmeza… en suma, la frialdad a la que temporada se presta.

Las poses de Bailey Barger y Auguste Abeliunaite, modelos de la campaña, son más bien sencillas, poco creativas y podría decirse que poco expresivas, lo cual seguramente era la intensión de la firma, minimalismo que se confirma con el estilo de los accesorios (un clutch delgado, liso y pequeño color marrón en el look a la izquierda en la imagen).

Sin embargo, los colores que podrían resultar más estimulantes son los azules. Siendo los más claros, se combinan dos de sus tonos en un solo look sin olvidar los otros colores incluidos.

En las blusas cortas de cuello alto radica el estilo de prenda cálida en la colección. Los ornamentos se limitan a las mangas con plisados en la blusa gris a la derecha.

Foto: Ola Mujer