Estampados florales para atuendos matutinos

vestidos estampados

Es muy posible que al ver en algún escaparate piezas como las de la imagen, las pienses exclusivas para la temporada Primavera/Verano.

Incluso si cuentas con ellas en tu closet, tal vez las encajones una vez concluida la temporada, creyendo que lucirás fuera de lugar si las llevas en otra época del año.

Si es así, te invito a reconsiderar tu punto de vista con respecto a los estampados florales en las prendas principales, ya que son una de las mejores alternativas para aquellos eventos a los que se asiste de día, gracias a que es común que su diseño sea el de una prenda fresca y ligera, además de que las flores proyectan alegría.

También pueden hacerte lucir joven siempre y cuando coordines el resto de accesorios con los que acompañes el atuendo.

Los estampados florales pueden estar presentes en vestidos y blusas informales y formales. Si prefieres lo primero, el acertado sería un vestido con «v» o con cuello camisado, un par de flats lisos color claro, y joyería plástica o en colores llamativos que combinen cromáticamente con las figuras del estampado.

Si elijes un estilo formal, es probable que el vestido necesite más ornamentos, como el caso del segundo de la imagen: falda plisada y cinturón con hebilla grande.

Foto: La Petite Nymphéa