Los beneficios del barro termal

barro termal

El barro termal habita en el fondo del mar o lagos y es rico en elementos orgánicos de grandes propiedades para la salud de la piel, se dividen en dos tipos, barros o fangos, y arcillas. Las arcillas mientras tanto son de las mismas características pero habitan en la tierra.

Tanto uno como el otro poseen oligoelementos y minerales naturales, y su color dependerá de aquel mineral que predomine en su composición química.

Propiedades del barro termal

El barro terapéutico, que es un excelente barro termal, es sumamente eficaz contra las arrugas, dado que en su composición posee, silicio, magnesio, cobre, y zinc , que son productores naturales de elastina, lo que favorecen el retardo de la aparición de lineas de expresión, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. El uso de este tipo de barro mediante máscaras, revitaliza significativamente y fortalece la tensión de la piel y los delicados músculos de nuestro rostro.

Es buena para utilizarlo en otras partes del cuerpo, porque actúa directamente contra la flacidez, la celulitis y las estrías, elimina impurezas, y suaviza zonas como las de las rodillas, tobillos y codos que por lo general, siempre se encuentran ásperas y descamadas, dado que posee la particularidad de absorber las células muertas, depositadas en la capa superior de la piel, realizando una verdadera exfoliación y proporcionando una piel limpia, oxigenada y libre de todo tipo de toxinas e impurezas.