Con la edad , junto a las arrugas, muchas veces nos van apareciendo manchas en la piel, parecidas a las pecas, pero un poco más grandes que suelen distribuirse sobre todo en las zonas que más exponemos a los rayos solares, como la frente, la cara, el cuello y las manos.
En la alimentación llevar una dieta equilibrada y rica en vitamina A y E son fundamentales, y las encontraremos en las naranjas, las zanahorias y la calabaza, por otro lado debemos evitar alimentos refinados y en particular aquellos con altos contenidos en azúcar blanco, dulces, alcohol , cafeína y té.
Entre los tratamientos favorables encontraremos:
- Lavanda, la podemos utilizar añadiendo unas gotas de aceite de lavanda a una cucharadita de aceite de almendras mezclar bien y aplicar sobre la zona afectada con suaves masajes dos veces al día.
- Enebro, debe realizarlo de la misma manera que con el aceite de lavanda, pero con aceite de enebro, y aplicar 3 o 4 veces al día con suave masaje.
- Cebolla roja, contiene una serie de sustancias que pierden poco a poco su color a medida que frotamos la cebolla sobre la piel, y nos ayudarán a combatir el color de las manchas. Puedes realizar este tratamiento frotando la cebolla dos veces al día dejarla actuar 5 minutos y luego enjuagar con abundante agua.
En casos de manchas evite la exposición solar sobre todo durante mucho tiempo en épocas estivales y recuerde utilizar protección.
Foto: Gracias a Megyarsh
[…] quitar las manchas de la piel, la savia de abedul, aplicada todos los días nos ofrece excelentes resultados. También resulta […]