Cómo saber si nuestro bebé es tímido

bebe timido

Muchas veces confundimos actitudes normales en los niños pensando que son tímidos, pero muchas veces una personalidad tímida en exceso nos puede estar indicando alguna otra anomalía, que no hemos descubierto.

  • Si su hijo va a cumplir 3 años, y no presenta interés alguno por jugar con otros niños, se pone ansioso ante situaciones nuevas y personas desconocidas, tal vez sea un alerta de timidez.
  • Tenga presente si su hijo se muestra indiferente al contacto físico, no lo busca, no lo demuestra, y no le agradan las demostraciones de cariño.
  • No demuestra interés por comunicarse, su lenguaje es muy pobre, y apenas dice palabras sueltas, con poco sentido,no habla, ni hace gestos, ni sonidos, para hacerse entender o solicitar las cosas.
  • En presencia de los padres, no demuestra signos de relacionarse aún con ellos, no hace contacto visual, ni se muestra tranquilo, o intranquilo frente a ellos, y es completamente indiferente.
  • Tiene algún tipo de retraso, en alguna de sus áreas de desarrollo, como puede ser no masticar, no camina, no habla etc.

Estos son motivos para realizar una consulta con su pediatra de confianza, si bien los niños hasta alcanzar los 3 años, son muy introvertidos, y no les gusta sociabilizar ni compartir sus cosas, como dijimos antes, los signos excesivos de timidez pueden estar diciéndonos algo que aún no nos dimos cuenta.

Foto: Gracias a circo de invierno ⑲ ~