Karl Lagerfeld también lidia con la crisis

Karl Lagerfeld

La crisis económica no sólo afecta a la gente normal con trabajos comúnes. La industria de la moda y el lujo también está dando tumbos, por lo que uno de los países más centrados en la moda, Francia, está también en problemas. El negocio de los lujos empezó en ese país y son sus ciudadanos los famosos por apreciar las cosas más finas.

Teniendo en cuenta que esta industria es la que representa a Francia, son ellos los que deben salvarla, la pregunta es cómo lo van a hacer. Pues ya se está empezando a ver la estrategia que no es otra que hacer todo un poco menos lujoso. Algunos sectores de la industria de la moda están pidiendo rebajas, mientras que sus fiestas ahora son llenas de vino espumoso y mousse de pato en vez del Champagne y el Fois Gras.

Pero todo se centra en el diseñador y artista Karl Lagerfeld y su forma de lidiar con esta crisis en el sector de la moda. Por eso le dijo al diario New York Times: «Toda esta crisis es como una limpieza de la casa en primavera, tanto moral como física. El Bling se ha terminado. Las alfombras rojas cubiertas con diamantes de imitación no están a la moda. Yo lo llamo ‘la nueva modestia'».

Sin embargo, y a pesar de que tanto Karl Lagerfeld como Francia actúan como si estuvieran sufriendo mucho con la crisis, el diseñador aseguró que las ventas de su colección más reciente París-Moscú pre-otoño para Chanel fueron un 17 por ciento más altas que las del año pasado.

Foto: alex|hates