Recomendaciones útiles para luego de tomar sol

Tomar sol para la piel

Como todas sabemos lucir un bronceado espectacular, nos encanta llegado el verano, pero el cuidado de la piel se hace muy importante, sobre todo porque en estos tiempos el sol se ha vuelto muy dañino. Debemos tomar precauciones antes, durante y luego de exponernos al sol.

Acá os dejo algunas recomendaciones para que luego de pasar un hermoso día de playa pongas en práctica.

  • Siempre que utilices un post-solar, debes aplicarlo sobre la piel limpia, jamás debes colocarlo sobre el protector solar, sin haberte bañado y mucho menos sobre la piel del rostro.
  • Luego de tomar sol, lo mejor es tomar una ducha de agua tibia, para evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Los protectores post-solares, se pueden utilizar todas las veces que desees pero con el cuidado de  aplicarlos en la cara y en el contorno de los ojos precavidamente ya que son las zonas más sensibles por la exposición al sol.
  • Los productos en gel potencian la sensación refrescante, se los puede colocar en la nevera y de esta manera se sentirá mucho más fresca cuando se lo aplique.
  • En las personas con pieles que padecen de acné, debe tener sumo cuidado en mantener su piel limpia sobre todo al retornar de la playa, Evitar los protectores solares demasiado untuosos, ya que los mismos pueden impedir la correcta oxigenación de su piel.

Foto: Gracias a Lelik