Que son las lombrices y cómo afectan al organismo

2
179

Las lombrices son una especie de gusanos que se desarrollan en el intestino u en otros órganos del cuerpo, y que muchas veces llegan a producir molestas verdaderamente graves, estas llegan al intestino de las personas mediante los alimentos, puede ser por medio de verduras mal higienizadas, el agua, contaminación de los suelos o carnes vacunas o porcinas en contacto con contaminación.

También se pueden contagiar mediante contacto del cuerpo por medio de unos pequeños huevos que dejan en la ropa que son microscópicos y no podemos verlos. Una vez que se instalan en el organismo se alojan en los intestinos y se alimentan de los alimentos que nosotros ingerimos, y crecen y se reproducen a tiempos muy veloces. Entre los síntomas a destacar está presente el dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso y picazón en la zona anal.

Hay alimentos que pueden ayudarnos a colaborar con este tipo de malestares, como las semillas de calabaza, el ajo, que es un excelente antiséptico, crudo o agregado a diferentes comidas que consumimos a diario. Y desde la fitoterapia, son muy buenas las infusiones de ajenjo,que se puede preparar colocando una cucharada de la hierba seca,y mantenerla 5 minutos dentro de una taza de agua hirviendo, colar y beber 3 veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Recuerde siempre que debe mantener la higiene de todo su cuerpo en especial de la zona anal, y en estos casos no comparta toallas con el resto de la familia.

Foto: Gracias a jeanette.mcdermott

2 COMENTARIOS

  1. […] Las lombrices son unos pequeños parásitos en forma de hilo y de color blanco, que se contagian hacia el  pequeño porque mantiene contacto con otras personas enfermas, y no salen porque se alimente poco, como se dice tradicionalmente. Lo que si es cierto que éstos parásitos pueden disminuir el apetito del niño. […]

  2. Entre las infecciones por parásitos del ser humano más comunes destacan las provocadas por lombrices, padecimiento cuyo origen se relaciona directamente con la falta de higiene en la preparación de los alimentos y las condiciones del lugar donde se consumen. Se estima que más de mil 500 millones de personas en todo el mundo, entre niños y adultos, están afectadas por alguna clase de lombrices, entre las que se encuentran áscaris, oxiuros, alfilerillos, tricocéfalos y uncinarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí