¿Existen tratamientos efectivos contra las náuseas?

Las náuseas son un síntoma muy particular durante el curso del embarazo, sobre todo en el primer trimestre y en algunos casos  llegando al final de embarazo.

Lamentablemente tenemos que deciros que no hay tratamientos eficaces, solo podemos brindarles algunas recomendaciones, que pueden evitarlas, ya que dependerá mucho del organismo de cada madre, pero debemos evitar aquellos olores que las provocan,comer solo aquellos alimentos que nos gusten cuando sea de nuestro agrado, y en lo posible evitar realizar comidas demasiado copiosas, y que no contengan demasiadas grasas.

Muchas mujeres suelen notar que padecen menos de estos síntomas simplemente desayunando en la cama, antes de levantarse y comenzar su día. En el mercado contamos con una gran variedad de medicamentos antieméticos (anti vómitos), pero como hemos dicho en otras oportunidades, en el primer trimestre de embarazo es mejor evitar los medicamentos, salvo que las náuseas sean muy constantes y pongan en peligro la vida de la madre, recordemos que en éste período es donde ser forman los órganos del bebé y es por ello que debemos evitarlos.

La causa que provoca las náuseas se sostiene por los especialistas, es que se deben al incremento de la hormona del embarazo llamada gonadotrofina coriónica, y algunos factores psicológicos que a medida que pasa el tiempo van desapareciendo, Por lo general las náuseas desaparecen en la semana 14 de embarazo, y todo continúa con total normalidad.