Recetas bajas calorías, milanesas de soja caseras

0
239

milanesa de soja

La receta de milanesas de soja , es muy saludable, sobre todo para suplantar la carne, ya que contiene propiedades parecidas pero mucho más saludables, evitando los excesos de grasa animal.

Principalmente aporta hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas vegetales, ácidos grasos omega 3, vitaminas del grupo B, potasio y fósforo, con un aporte calórico de 175 calorías por porción.

Recetas bajas calorías de milanesas de soja caseras

Ingredientes necesarios para preparar 8 porciones:

1 taza de arroz integral, 1 taza de porotos de soja cocidos, 1 cucharadas de avena extrafina, 1/2 tazas de cebolla picada, sal y pimienta a gusto, jengibre, pan rallado cantidad necesaria, ajo y perejil picados.

Debemos saltear la cebolla en una sartén de teflón con aceite en aerosol, y reservar. Luego en bol mezclaremos el arroz integral, los porotos de soja, la avena y la cebolla, condimentando con sal y pimienta a gusto. Una vez obtenida ésta pasta hay que procesar la mezcla hasta obtener una pasta bien homogénea, tomar trocitos y formar esferas que aplanaremos para darles forma redonda, empanamos con el pan rallado mezclado con ajo y perejil, hasta realizar todas las milanesas.

Para su cocción las acomodaremos en una asadera rociada con aceite en aerosol, y cocinamos en horno precalentado y moderado hasta que estén cortantes en la superficie.

Estas milanesas son muy bien acompañadas con diversos tipo de ensaladas, o vegetales como zanahorias, maíz, y tomates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí