El Litio, un mineral contra el alzheimer

2
84

mal alzheimer

El litio es un mineral que los psiquiatras hace tiempo utilizan para controlar estados depresivos, de psicosis maniaca trastornos de humor, problemas musculares provocados por tensiones nerviosas, insomnio, ansiedad, angustia, agitación melancolías, fobias y paranoias.

Pero el litio también podría aplicarse a tratamientos para el Mal de Alzheimer, aunque los especialistas aún estudian esta posibilidad, ya que intentan descubrir si este mineral inhibe la producción de dos proteínas(amiloide beta y tau) en el cerebro de las personas que padecen este tipo de enfermedad. Se cree que el litio bloquearía la creación de estas proteínas al mismo tiempo, según algunos estudios realizados.

Potencialmente se cree que el litio podría anular la presencia de las dos y revertir las características patológicas de la enfermedad de Alzheimer, ya que muchos expertos creen que la acumulación de estas proteínas amiloides beta son producidas por una dilatación, y causantes de la perdida de memoria en quienes están padeciendo el mal de Alzheimer.

Además y por otro lado el  litio es un mineral que irrumpe las modificaciones de las proteínas tau, aunque aún se desconocen los efectos que pueden causar la acumulación de este tipo de proteínas, y está opción está en periodo experimental.

Foto: Gracias a Vince Alongi

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here