Vigencia de la moda retro

0
200

moda retro

Quizá el gran poder de la moda retro sobre las tendencias actuales pueda resumirse en que éstas últimas recurren frecuentemente a hacer uso de ciertos rasgos característicos del estilo: toman en cuenta las raíces de la moda, por lo que la influencia no solo tiene argumento, sino que también se distingue a simple vista en diversos diseños.

No por eso las nuevas creaciones han de ser atrasadas (ni desde luego pasadas de moda). Planteando el mejor de los casos, un atuendo vanguardista que incluya una sola pieza retro goza de mayor glamour del que el outfit tendría al ser totalmente innovador.

El outfit de la imagen, por ejemplo, a pesar de incluir sandalias de tiras de tendencia actual y clutch oversize que, se sabe, es idea de reciente adopción, tiene por prendas base una blusa de escote cerrado cuello redondo y moño largo delgado a un costado, y  mangas con plisado vertical; mini falda y bolso cuyo estampado es evidentemente vintage.

La impresión primera del look nos recuerda la moda de los 60, sin embargo el peinado es más bien sencillo y lejano a los rulos anchos que la tendencia marcaba en ese entonces. En detalles como esos es donde se percibe la influencia de la moda retro en lo que en realidad es un look de nuestros días.

Foto: my daily style

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí