El pomelo un alimento aliado para los fumadores

0
194

pomelos

En un centro de investigación contra el cáncer se ha descubierto que el pomelo es un cítrico completamente beneficioso para aquellas personas que no pueden dejar de fumar. Si bien hemos hablado muchas veces de las propiedades de los cítricos, y que son ricos en vitamina C, y antioxidantes.

El estudio se basó en proporcionarles cantidades de zumo de pomelo a personas que fuman, para luego realizar exámenes de orina y determinar las cantidades de una enzima que se produce en el hígado llamada «Cypia2» la cual aparentemente es la responsable de activar las sustancias que desarrollarían con el tiempo el cáncer que provoca el humo del cigarrillo.

Una vez realizado el estudio concluyeron que en aquellas personas que habían consumido 3 vasos de zumo de pomelo al día redujeron significativamente la actividad de esa enzima. Asimismo hay otros estudios que indicarían que el consumo de alimentos ricos en flavonoides, como el pomelo pueden inhibir las actividades de las sustancias que provocan cáncer.

Para estos casos se recomienda consumir la fruta entera antes que el zumo, ya que es una forma de evitar que la misma pierda sus nutrientes y claro esta que aquellas personas que quieran mantener una vida saludable deben dejar de fumar, pero si no pueden hacerlo beber una buena cantidad de jugo de pomelo podrá ayudar, ya que de ésta manera esta consumiendo frutas y verduras que ayudan a desintoxicar el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí