Los pro y los contras de utilizar a diario la plancha para el cabello

1
232

utilizar a diario la plancha

Por lo general este artículo para el cabello es uno de los más utilizados por las mujeres que adoran llevar su  cabello completamente lacio y que poseen todo tipo de cabellos, rulos, ondas, y hasta aquellas que no lo necesitan demasiado.

Por qué no debemos utilizar a diario la plancha

Tengamos en cuenta que el uso abusivo del mismo al igual que el de los secadores de cabello, puede dañarlo deteriorándolo, resecándolo y haciendo que se abran sus fibras capilares. Para evitar que este tipo de inconvenientes nos suceda, debe preparar el cabello antes de pasarle la plancha con productos específicos para mantener los cabellos lacios.

No es de mucha importancia que usted no tenga el cabello completamente liso, ya que estos tratamientos lo único que hacen es favorecer el uso de la plancha, otorgando un mejor efecto y evitando que tenga que plancharlo cotidianamente.

Como dijimos antes, el uso prolongado de la plancha termina resecando el cabello, por eso le recomendamos que utilice baños capilares al menos una vez a la semana y que estos contengan siliconas o bálsamos para reconstituir los daños que el calor va provocando en el pelo.

De todos modos para que su cabello no se resquebraje debe aplicarlo desde las puntas e ir corriéndolo con el peine mecha por mecha, tenga presente que si es una fanática de la plancha, es mejor recortar las puntas al menos cada 45 días para no arruinar el resto del cabello.

Foto: Gracias a shlala

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí