Tips para guardar comida en el regrigerador

El congelador hoy por hoy a muchas nos permite realizar la compra de alimentos que se utilizaran durante todo el mes en nuestros hogares y muchas veces esto puede resultarnos sumamente económico. Pero hay que tener ciertos cuidados a la hora de congelar algunos alimentos y guardar comida.

Consejos para guardar comida

  • Tenga siempre presente que los alimentos que va a congelar deben estar previamente fríos.
  • El congelador suele resaltar el sabor de muchos condimentos y el frío al cocinar realza los sabores un poco más, es por eso que si desea congelar algún alimento cocido, debe quitarlo del fuego antes de terminar su cocción y evitar condimentarlo por demás. Una vez que vaya a utilizarlo y luego de descongelarlo, termine su cocción y condimente a gusto.
  • Nunca debe recongelar alimentos, recuerde que en el proceso de descongelamiento pierden sus nutrientes esenciales. Un alimento crudo puede volver a congelarse una vez que se lo cocinó, pero no debe guardar comida descongelada nuevamente en el congelador.
  • Las vísceras no se aconseja congelarlas ni conservarlas en el freezer a menos que estén cocidas.
  • Tenga presente que al congelar líquidos estos se expanden y pueden reventar sus recipientes, de lo contrario no los llene hasta arriba y en su totalidad.