Por qué el bebé debe dormir solo

Enseñarle a un niño pequeño a dormir solo en su propia cama puede volverse muy difícil. Debido al engreimiento o la sobre protección de algunos padres, estos les permiten dormir en su cama sin saber, quizá, que se les esta haciendo un gran daño.

Solo en algunos casos, esta situación puede ser aceptable. Si el pequeño esta enfermo o suele despertarse en medio de la noche llorando o asustado, se le puede permitir. Pero en realidad existen muchos riesgos que incluso pueden provocar muerte súbita y otras tragedias, se puede ahogar o sufrir una fuerte caída, y lo peor es que se le hará costumbre y mas adelante sera mas complicado separarlo.

Es mejor crearle una rutina y llevarlo a su cama las veces que sean necesarias, sin decirle nada, siempre deben de dormir a la misma hora con algún objeto que les guste o signifique algo especial para ellos. La cama siempre debe estar en el mismo lugar y el dormitorio debe ser decorado según el gusto del niño, siempre debe haber juguetes u objetos que el quiera y que sepa que lo esperaran en el mismo sitio siempre para acompañarlo a dormir.

A los niños les encanta dormir con sus padres, pero si esto se convierte en habito y parte de la rutina, las consecuencias no serán para nada gratificantes en el futuro. Desde pequeños se les debe inculcar nociones de privacidad. Cuando son bebes pequeños puede ser mas asequible compartir la cama, pero a partir de los tres años puede ocasionar que el niño o niña se vuelva inseguros y en exceso dependientes.

Si se tiene temor se les debe ensenar a vencer sus miedos enfrentándolos y no huyendo de la situación. Toma tiempo pero con firmeza y paciencia se puede alcanzar lo esperado y tener hijos muy independientes y seguros de si, desde temprana edad.