Qué debe comer el bebé por primera vez

0
2796

La alimentación del bebe no es la misma para todos los casos, depende mucho de la edad que tenga y mientras mas va creciendo y desarrollándose, su dieta va cambiando y se le va agregando, cada cierto tiempo, otro tipo de productos. Por ejemplo  los cinco primeros meses solo debe de consumir leche materna, este alimento es suficiente y cubre todas las necesidades nutricionales que debe tener, protegiéndolo de futuras enfermedades.

Una vez que cumple los seis meses, la dieta cambia y es el pediatra el indicado de darnos a conocer que tipo de alimentos son los mas indicados para el bebe. Este mes se vera alterado por un proceso de cambios altamente complejos en el sistema digestivo del pequeño, razón por la cual, la nueva dieta debe ir a paso lento. Los primeros alimentos serán casi líquidos como las papillas, administradas en pequeñas cantidades y con algo que puede ser nuevo para el: la cuchara.

Están también las sopas elaboradas con zapallo o sémola y en caldo casero de verduras. El puré de zanahoria y zapallo es otra buena opción así como los cereales que se pueden servir con un poco de leche, también es recomendable agregarle fibra a la dieta de los bebes.

Recién a los ocho meses se pueden agregar a los clásicos purés, otros sabores como patata, batata, calabaza o queso, pero siempre de uno, no mezclar de frente dos o mas nuevos sabores, se debe esperar a que el niño se vaya acostumbrando y los vaya aceptando. En lo que a condimentos se refiere, es recomendable empezar a sazonar sus alimentos con un poco de sal y aceite de maíz.

El bebe de esta edad debe tener dos comidas importantes al día: el almuerzo y la cena, el lugar donde lo haga debe ser tranquilo y agradable, debe tener también la presencia de frutas de una a dos veces por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí