Consejos para que tu pareja colabore en el embarazo

0
3375

Los meses del embarazo posiblemente son los más difíciles para las mujeres porque tienen que sobrellevar un cambio en su cuerpo, en sus mentes y aguantar los altibajos de las hormonas. Para los hombres estas épocas son un poco más fáciles porque la verdad no mucho en sus vidas cambia de forma extrema, sin embargo existen varias cosas que pueden hacer para involucrarse un poco más en estos meses y ayudar a sus parejas.

Ya sabemos que los hombres están lejos de imaginarse lo que es toda la experiencia de estar embarazada, con sus altos y sus bajos, pero puedes ser un observador activo. Por lo que debes empezar a mostrar un poco de interés en ver la barriga creciente de tu pareja, así como sentir las patadas de tu bebé, ponerle un poco de música y hasta leerle, todo para estar un poco más incluido en toda la experiencia.

También si quieres puedes empezar a llevar un diario de padre en el que puedas tanto poner esos pensamientos y sentimientos que tienes en las actividades que haces con tu pareja y con tu futuro bebé, como para ayudarte a pensar sobre ciertas cosas que te gustaría discutir con tu pareja, como son los planes a futuro. Intenta de igual manera estar atento al desarrollo de tu hijo durante el embarazo y seguro que estarás sorprendido.

Tu pareja seguramente tiene que hacer modificaciones en su dieta, así como consumir más bebidas y dejar el alcohol durante el embarazo y tu puedes apoyarla haciendo también algunos cambios. Procura eliminar de tu vida aquellas cosas que pueden ser una tentación como las comidas que le sientan mal, el cigarrillo y las bebidas alcohólicas.

También puedes empezar a hacer un poco de ejercicio con ella como caminar y ayudarla con ciertas rutinas que le haya podido indicar su médico de cabecera. Incluso puedes intentar, si es posible, encontrar la manera de que pases un poco más de tiempo con ella y menos trabajando, así pueden compartir un poco más de toda la experiencia juntos y ella no va a sentir que está haciendo todo el trabajo de tener un bebé sola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí