Cómo dar un toque formal a tu atuendo

chaquetas

Hay ocasiones en las que hasta el más pequeño par de pendientes deben seguir un estilo elegante debido a que la ocasión exige formalidad. En otras, basta con añadir una pieza clave para que un atuendo que bien podría ser casual, cobre la formalidad justa que la situación requiere.

Es entonces cuando no es complicado valernos de una blusa orlada, un blazer convencional o una chaqueta con ornamentos barrocos para confiar en ellas el protagonismo del look

De esta manera, si vistes un pantalón skinny en color claro como rosa pastel o gris tenue, la chaqueta de tweed con detalles en cristal es oportuna para completar un atuendo de este tipo. Sus hombreras y el moño ancho a su costado izquierdo lo hacen formal y ayudan a que adquieras cierto aire de solemnidad. Tiene un precio de 3, 660  libras.

La blusa satinada color gris petróleo Oscar de la Renta está hecha de seda. Por ser un material fino, si textura denota una sofisticacióna discreta y suficiente para eventos especiales sobrios.  Tiene cremallera color dorado en el frente y en las mangas, y su precio es de 1, 290 dólares.

El blazer naval asimétrico bicolor ofrece mayor feminidad que las prendas anteriores. Tiene un precio de 31.00 libras y su mayor atractivo se debe a su corte, el cual estiliza la figura.

Foto: polyvore