Escote en la espalda: sensualidad y elegancia

vestido con escote

El escote, ya se sabe, es un elemento en las prendas que en la mitad superior del cuerpo llaman especialmente la atención. De él depende en gran medida la sensualidad de un atuendo, así como también puede ser el motivo que lo acuse de hortero.

Cuando se elije adecuadamente, puede ser el protagonista del look y gracias al cual se logre una apariencia femenina y elegante al mismo tiempo.

Un escote acertado puede resultar agradable de noche y de día, en eventos serios o en reuniones informales, con familiares, amigos o pareja… Sin embargo, en la vida diaria posiblemente pensemos poco en la segunda opción de escote: el que se lleva en la espalda.

Por eso, o a causa de eso, éste se remite a diseños más sofisticados y que representan en sí mismo mayor elegancia. Pueden tener forma curva o recta, forman una red por medio de tiras de tela o dejar la espalda completamente despejada, o ser dividido por el cordón final de un par de tirantes sujetados en estilo halter.

Una estrategia usual es la de las prendas que frontalmente lucen bastante sencillas y sorprenden con un escote espectacular en la espalda, como el minivestido negro de lentejuelas de la imagen.

Para lucir óptimamente es preciso llevar el pelo recogido y prescindir de boleros y chaquetas.

Foto: style propaganda