Cómo realizar un automasaje rejuvenecedor

masaje rejuvenecedor

En ésta oportunidad les dejo una técnica super fácil y simple que de manera natural ayudará a que puedas lucir más bella, si la aplicas todos los días.

El hábito de realizar masajes en el rostro no solo nos permite que luzcamos mejor, sino que además nos ayuda a prevenir rastros de líneas de expresión y colabora con el retraso de al aparición de las arrugas. Un masaje suave y estimulante es esencial para que nuestro rostro se relaje de las adversidades cotidianas, de esta manera se pueden eliminar de una forma fácil las toxinas y nos ayuda a tonificar la piel.

Hay cuatro pasos que debes tener en cuenta básicamente y que se realizan de forma contigua para que el masaje sea mucho más propicioso:

  • Para realizar un barrido se debe masajear desde el centro de la cara hacia debajo de las orejas, lenta y suavemente, con la yema de los dedos.
  • Por otro lado se debe realizar un masaje a modo de percusión de piano, del centro hacia afuera, dando pequeños y suaves golpecitos con los dedos en todo el rostro.
  • Las presiones no pueden faltar en este tipo de masajes, y debe realizarse con el dedo pulgar alrededor de los ojos, labios y orejas.
  • El último paso consiste en pellizcar suavemente con el pulgar y el índice la zona de la mandíbula, para lograr una verdadera tonificación en los músculos de la cara.

Estos masajes son simples, no llevan mucho tiempo y nos ayudan a que la piel del rostro luzca siempre radiante. Puedes aprovechar luego del baño antes de dormir para realizarlos y luego aplicar tu crema como de costumbre.

Foto: Gracias a dMap Travel Guide