Aperitivos que no engordan

0
255

aperitivos

Los aperitivos son por lo general estimulantes del apetito. Pueden ser para comer o para beber acompañando la comida, también favorecen la secreción de los jugos gástricos y preparan la digestión de la comida posterior.

Muchas personas toman un aperitivo antes de las comidas, el problema está cuando ignoran cuáles consumir para no sumar calorías innecesarias a nuestro organismo.

Cuáles aperitivos consumir

Las aceitunas, los encurtidos, los vegetales fermentados o bebidas tónicas aportan pocas calorías y contribuyen a la digestión.

En cambio los fritos (patatas, croquetas de jamón y queso), los embutidos y los quesos no son recomendables ya que se emplean grasa y almidón en su elaboración, quitan el apetito para la comida posterior y aportan bastantes calorías en poca cantidad. Lo mismo sucede con las bebidas gaseosas, el vermut, y las copas de vino o cerveza.

Entre los aperitivos fritos, los que menos aporte de calorías hacen son las rabas de calamar, por eso se recomienda consumirlos esporádicamente. Se pueden reemplazar las patatas fritas por las palomitas de maíz (hechas a base de granos sueltos de maíz). Otra opción ligera son los canapés de atún, huevo duro y gamba cubiertos apenas con una cucharadita de mayonesa.

Otra sugerencia son una porción pequeña de gambas, de langostinos, de pulpo o de mejillones cocidos al vapor. Los encurtidos además de abrir el apetito refuerzan la flora intestinal y previenen los problemas de estreñimiento.

Foto: Gracias a Hydroxi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí