Mitos y verdades ¿Que nos engorda?

1
201

mcdonalds

Hay algunas creencias que nos hacen creer muchas veces que algunos alimentos nos engordan, pero ¿Que hay de verdadero en ello?

  • No se pueden mezclar hidratos de carbono con proteínas, porque favorecen el incremento de peso: Totalmente falso, no es verdadero que esta combinación de nutrientes incrementa el peso, o no está recomendada en tratamientos para adelgazar. Es importante considerar la cantidad y tipo de preparación que empleamos para este tipo de alimentos.
  • Beber mucha agua engorda: También esta creencia es falsa, el agua es un nutriente que no contiene calorías, y existe consenso científico en promover el consumo aproximadamente de 2 litros de líquidos totales al día, incluyendo en la misma las del tipo mineral, dependiendo de cada caso en particular, ya que en condiciones normales y fisiológicas , se elimina el agua que se va ingiriendo. Lo que si es cierto es que ante determinadas patologías puede retenerse líquido formando edemas y elevando el peso corporal (no de masa grasa) En estos casos de debe consultar un médico especialista.
  • Las frutas sube el peso corporal: Mentira! El aporte calórico de la fruta va a depender del tipo, cantidad y frecuencia diaria de frutas que se consuma.
  • El pan tostado adelgaza: Falso! Tostado o no, el pan tiene su valor calórico, al tostarlo lo único que conseguimos es que elimine el agua, pero no pierde su valor energético, y debe consumirse en las cantidades indicadas.

Foto: Gracias a V. Sharma

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí