Carteras ecológicas a la moda

bolso-ecologico

Para estar a la moda y conservar el ambiente al mismo tiempo, varios diseñadores reconocidos y emergentes han creado líneas de bolsos ecológicos de los más diversos materiales de reciclaje.

Ya no es excusa la necesidad de matar miles de especies para confeccionar un bolso, ahora la naturaleza nos ofrece los materiales de modos más conservacionistas.

En Estados Unidos, México y varios países de Latinoamérica se comercializan bolsos a base de papel reciclado obtenido de envolturas de helados, chocolates y frituras. Aunque parezcan frágiles, se ha comprobado que son resistentes al peso y el agua, por lo que no se corren riesgos a la hora de utilizarlos.

Por su parte, un grupo de diseñadoras brasileras confecciona originales bolsos a base de papel de periódicos y algodón orgánico. A estos bolsos se les incorpora protección contra la exposición al agua y vienen con cremallera o broches magnéticos.

En Argentina también se le ha abierto paso a esta tendencia, utilizando botones, tintas naturales, tapas de bebidas, botellas plásticas, bolsas de nylon, papel y otros materiales.

Poco a poco, todos los rincones del mundo se están llenando de moda ecológica, una excelente opción para reutilizar los recursos y explotar la creatividad, ya que los diseños son cada vez más competitivos.