Detener dietas para mantener el peso

mantener peso

Detener dietas

Uno de los mejores pasos para perder peso son  las dietas. Muchas mujeres utilizan varios métodos para rebajar esos kilos de más como las dietas líquidas, la dieta Atkins y otras extrañas que ellas mismas se inventan. Lo que es importante es no cómo quitarse esos kilos extra, sino la estrategia que se debe seguir cuando esa fase de bajar de peso termine. Se debe tener en cuenta que la fase de pérdida de peso es sólo temporal, así que se debe saber qué sirve y qué no para mantenernos después.

Otro consejo para perder peso se basa en el hecho de que las moléculas de grasa después de irse siempre querrán volver. En estos casos disminuir el consumo de calorías no es suficiente después de haber perdido peso. La actividad física es lo más importante para prevenir ganar ese peso nuevamente y si haz estado haciendo ejercicio mientras perdías peso, ahora lo debes hacer más fuerte porque el cuerpo se va acostumbrando a hacer lo mismo gastando menos energía y dejando así lugar para que la grasa regrese.

Ganar peso usualmente es algo que llega debido a pequeñas acciones que se van juntando como comerte esa pequeña parte de pizza que dejó tu novio, comer de vez en cuando esos pedacitos de galleta que quedan al final de la bolsa o finalizando la hamburguesa que tu hijo no quiso. Eso mismo se puede hacer con el ejercicio, así que si tienes cinco minutos de tu hora de la comida, ve y caminas vigorosamente, y en la tarde otros diez minutos, y así poco a poco irás haciendo todo el ejercicio que necesitas.

Otro consejo es que desayunes ya que el setenta y ocho por ciento de los que pierden peso exitosamente lo hace. La cuestión es que cuando no desayunas tienes más posibilidades de comer de más durante todo el día. Además comer en la mañana puede mejorar tus habilidades cognitivas, lo que te ayudará a descartar ese tocino, queso y ese sándwich y preferir una ensalada a la hora de la comida.

Foto: Trailnet