Consejos para reducir el desorden de la casa

0
191

desorden
En un mundo ideal, todo lo que tienes debería tener su lugar y el desorden sería casi inexistente. Pero en la realidad en las casas se busca cada día un nuevo lugar de almacenaje, claro cuando ya los armarios están llenos hasta su punto máximo. Claro si esta es la situación en la que te encuentras el primer paso no es buscar más espacio para almacenar, sino revisar todo lo que tienes y mirar si en realidad lo necesitas todo. Te puede sorprender todo lo que puedes descubrir en el proceso de reducir el desorden.

También un buen paso a seguir sería cambiar tus patrones de compras. Porque ya sabes, entre menos cosas compres, menos preocupaciones tendrás sobre en donde guardarlas. Sin embargo, si en realidad amas tu casa y todo lo que en ella se encuentra, lo que significa que hasta el más mínimo objeto es necesitado, debes en realidad buscar más opciones a la hora de almacenarlos.

Uno de los mejores consejos que se pueden dar en estos casos es que mantengas todo lo más ordenado posible. Así en vez de abrir un armario y encontrar una pila de cosas que no van en ese lugar, puedes abrir uno y encontrar exactamente lo que estás buscando. Y también cuando dejes de usar lo que estabas buscando, la mejor opción es volverlo a guardar donde estaba. Suena muy fácil y simple, pero te sorprenderías de saber la cantidad de desorden que es causado porque simplemente no se organizan las cosas donde deberían estar.

También muchas veces podrías pensar que lo mejor es mantener todo el desorden hasta que consigas una mejor casa o apartamento que tenga una mayor cantidad de clósets, una garaje o un ático más grandes o un perfecto lugar de almacenamiento. Pero es mejor que empieces desde ahora, poniendo todo en su lugar, arreglando y decidiendo que es lo que se necesita en cada habitación.

Foto: andydr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí