Optimismo: clave para adelgazar y mantenerse

0
211

Trucos para  adelgazar

Un truco dentro del éxito de las pérdidas de peso es pesarte frecuentemente. Es más, muchas de las personas que han tenido éxito es porque se pesan más de una vez a la semana, para así saber si están haciendo algo mal y reversarlo. Sólo debes recordar que el peso puede fluctuar en un día por razones que no tienen nada que ver con la comida y el ejercicio, como por ejemplo cuando va a llegar tu periodo. Así que no te debes asustar, es cuando el peso permanece en un nivel alto por varios días cuando necesitas tomar medidas.

Si crees que las mujeres que han tenido éxito perdiendo peso, sencillamente lo han hecho porque tienen más control sobre ellas mismas que tú, estás equivocada. Casi un noventa por ciento de los casos de éxito han intentado perder peso primero y han fallado antes de tener éxito por una segunda vez.

La mayor diferencia es que en la segunda oportunidad se tiene más compromiso y tienen ese sentimiento de que si van a lograrlo en esta oportunidad. La fórmula mágica contiene una parte de optimismo con dos partes de mera persistencia. Las mujeres que logran exitosamente perder peso y mantenerse siguen haciendo ejercicio y comiendo bien, y en el momento en que fallan, vuelven a intentarlo de nuevo.

Ya te había dicho que la fase de mantener el peso es mucho más difícil que la de perderlo y los expertos están de acuerdo en eso. Lo positivo, es que se dice que el mantenerse se va volviendo fácil con el tiempo, además estudios confirman que entre más tiempo se logre mantener el peso adecuado, son menos las posibilidades de que lo ganes nuevamente. Después de dos años, existe un sesenta por ciento de posibilidades de que el peso se va a mantener así.

Foto: Paul H.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí