Hoy por hoy llegar a la tercera edad es sinónimo de cuidados, y de una lucha constante por seguir activos, por lo tanto nunca están de más algunos consejos para llevar una vida plena y de muy buena calidad.
Algunas pautas para verse espléndida a los 60
- A los 60 para verse hermosa, es necesario agregar a la dieta alimentos ricos en vitaminas del complejo B.
- No hay que descuidar la salud de nuestros ojos, por lo tanto visite periódicamente a su oculista.
- Consuma zanahorias, hortalizas, que son ricas en betacarotenos, y actúan como excelentes protectores contra las cataratas.
- No olvide colocarse cremas humectantes y nutritivas, trate de evitar los prolongados baños solares y no deje de utilizar altos factores de protección solar.
- Evite el estreñimiento, que son los principales causantes de alteraciones cutáneas, y lleve una dieta rica en fibras.
- Ante cualquier cambio en la textura de su piel, manchas o lunares, realice una consulta con el dermatólogo.
- Cuide sus dientes, visite periódicamente al odontólogo, y recuerde que una limpieza profunda puede quitarle muchos años a su boca.
- No deje de lado los alimentos ricos en calcio para cuidar su dentadura y sus huesos.
- Para los problemas de las articulaciones, nada mejor que realizar actividad física, si no puede llevar una rutina diaria de ejercicios, camine todo lo que le sea posible.
- Utilice siempre calzado de buena calidad, que sostenga todo su pie, y le permita conducirse cómodamente, y mantenga siempre la flexibilidad de sus piernas y brazos mediante masajes y ejercicios de estiramientos.