Consejos para el cuidado de las piernas

piernas en la playa

Todas vivimos días agitados, entre nuestra profesión, el trabajo, la casa, el cuidado de los niños, y llegada la noche, solemos sentir pesadez en las piernas y muchas veces las tenemos hinchadas.

Esto puede prevenirse de una manera muy práctica y fácil, que nos ayudará a mejorar el retorno sanguí­neo y aliviará este tipo de inconveniente.

Luego de nuestra jornada laboral, nada mejor que relajarnos y elevar y movilizar las piernas con diferentes ejercicios. Gracias a la gravedad, la sangre desciende fácilmente , para de esta manera retomar su camino hacia el corazón y los pulmones con la intención de dejar los desechos y las toxinas del metabolismo para oxigenarse, mediante unas válvulas que poseemos en las mismas, que impiden el estancamiento de la sangre.

Para que estas pequeñas válvulas no se deterioren, funcionen correctamente y saludables, es necesario estimularlas mediante movimientos que pueden realizarse con ejercicios como las caminatas firmes a paso constante y luego elevando las piernas para descansarlas. tenga presente este dato, y podrá combatir el problema de piernas inflamadas y prevenir posibles edemas, además de los malestares que ya conocemos provocados, por la retención de líquido y cansancio en las piernas.

Foto: Gracias a xlordashx