Las carteras y bolsos pesados pueden dañarnos la espalda

bolso vintage

Lamentablemente los bolsos que más están de moda, sobre todo los grandes que permiten llevar de todo dentro de los mismos, suelen dañar la espalda, y nosotras las mujeres somos las más perjudicadas.

La vida diaria nos impone que en nuestras carteras de mano, ya no solamente llevemos las cosas indispensables como las llaves del coche o la billetera, sino que además cargamos en ellas, la ropa del gimnasio, zapatos y zapatillas en caso de tener que cambiarnos, y algunas los libros de la universidad. Que decir que más de una de nosotras lleva dos bolsos en el mismo brazo o el bolso y el maletín de la portátil.

Esto que sucede es totalmente perjudicial, sobre todo para el hombro que carga los bolsos, que puede llegar a causar dolores intensos en la zona del cuello y la espalda, además de provocarnos contracturas.

La solución no esta en dejar de transportar todo aquello que necesitamos, pero le recomendamos que no porte más de 10 minutos sobre cada hombro su cartera/bolso, para que el peso se distribuya equitativamente sobre ambos hombros, trate de cuidar la postura, llevando ambos hombros a la misma altura, y cuando llegue a destino realice ejercicios de rotación para el cuello y estiramientos suaves de esa zona. De ser necesario y sentir molestias no dude en acudir a su médico.

Foto: Gracias a L. Marie