Consejos para decorar nuestro balcón

Antes de comenzar a decorar nuestro balcón y transformarlo en un sitio que sea verdaderamente agradable, es necesario tener presente algunos puntos que debemos analizar cuidadosamente.

Tips para decorar nuestro balcón

Al momento de decorar nuestro balcón principalmente hay que tener en cuenta la superficie de nuestro balcón o terraza, la altura o piso en el que nos encontramos, cual es su orientación y las posiciones de las ventanas o puertas, cual será su función, y con cuanta iluminación natural contamos.

Una vez que analizamos todos éstos puntos es más fácil realizar la elección de plantas, macetas, maceteros, jardineras , muebles, adornos o pérgolas y toldos. Mientras más espacio tengamos, mayor cantidad de elementos podremos utilizar, siempre teniendo presente aquellos factores climáticos que pueden dañar nuestras plantas.

Para cuidarlas mejor, podemos utilizar placas a modo de corta vientos, que suelen conseguirse en policarbonato, ya que además de controlar los vientos, no opacan y permiten el paso correcto de la luz.

También se pueden utilizar enrejados de caña o madera, que no solamente cuidan el resto de las plantas de vientos fuertes, sino que además nos permiten que en ellos se trepen algunas especies de enredaderas, decorando  y protegiendo las otras especies.

Y por último, para cuidar las especies de nuestros balcones, podemos optar por plantas de mayor tamaño, que formen una pantalla verde, las cuales pueden ser coníferas o pequeños arbustos que soporten vivir en macetas.