Recomendaciones para combatir la caspa

Combatir la caspa

La caspa, conocida como nieve blanca es algo muy molesto que definitivamente a ninguna nos agrada. Este problema es producido por la acumulación de costras de piel en nuestro cuero cabelludo, muchas veces provocada por estados de ansiedad, estrés o depresión, mala alimentación en especial cuando consumimos altas cantidades de alimentos azucarados.

Recomendaciones para combatir la caspa

Para combatir la caspa podemos agregar el zumo de medio limón exprimido al champú que utilizamos a diario, lo que hará que gracias a sus ácidos deje el cabello libre de caspa.

Por otro lado le recomendamos el siguiente preparado natural, debe poner a hervir un litro de agua y una vez que el mismo llegue al punto de ebullición puede agregarle apio cortado en trozos dejando hervir juntos 5 minutos más, lo deja reposar y enfriar. Una vez realizado esto puede aplicarlo en el cuero cabelludo realizando masajes y utilizando el mismo como enjuague.

Si quiere retirar el exceso de escamas de su cuero cabelludo, puede exponerse al sol por unos 30 minutos, luego debe lavar para retirar la caspa y cepillarse correctamente para que la misma se desprenda del cuero cabelludo, aunque no es tan eficaz como las soluciones anteriores.